lunes, 9 de enero de 2012

Lengua de cerdo estofada


   Cuando era pequeña, mi madre solía hacer este plato bastante a menudo y la verdad es que me sigue gustando tanto o más que antes. Es de las pocas recetas que hago como la hace ella porque está buenísima, a pesar de que, como ella misma dice, la cocina no es uno de sus fuertes ( a excepción de la tortilla de patata, la chanfaina, las setas y por supuesto la lengua).
   Ingredientes: - 2 lenguas de cerdo.
                           - 2 zanahorias.
                           - 1/2 cebolla.
                           - 1 diente de ajo.
                           - Pimiento de piquillo (opcional).
                           - Vino blanco.
                           - Perejil picado.
                           - Laurel.
                           - Aceite y sal.
   Lo primero es limpiar las lenguas y cocerlas en una olla en abundante agua con sal y una hoja de laurel durante 30 minutos. Cuando estén cocidas, las escurrimos y las dejamos enfriar. Picamos muy fina la cebolla. Pelamos y partimos la zanahoria en rodajas. En una cazuela hacemos un sofrito con las dos, a fuego lento. Cuando estén pochadas (unos 10 minutos) incorporamos los pimientos de piquillo partidos en juliana. Majamos el ajo en un mortero, añadimos el perejil picado, el vino blanco hasta llenar el vaso y lo incorporamos al refrito. Partimos en rodajas la lengua, la echamos a la cazuela, mezclamos bien y le añadimos medio mortero más de agua. Sazonamos al gusto y cocinamos durante otros 10 minutos más o menos o hasta que haya reducido un poco la salsa.
¡¡¡Buen provecho!!! 

5 comentarios:

  1. Tiene una pinta espectacular!!!!me encanta!! Besotes Cris

    ResponderEliminar
  2. Un...que bueno,me lo apunto,siempre he querido hacerlas ,pero nunca me he decidido ,ahora que la he visto me ha gustado mucho,un beso linda¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, que rica!!!besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Uyyyyyyyy cuanto años hace que no como lengua!!!
    Mi tía, una magnifica cocinera las hacia riquísimas, pero yo nunca las hice, porque a mi marido no le gustaba y luego llegaron los niños y casi me olvidé de ellas.
    La tuyas tienen una pinta increíble... enhorabuena!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  5. Cris, la lengua es de esos platos que en mi casa se como una o dos veces al año, pues casualmente la hemos comido esta misma semana, a mi como mas me gusta es cocida y despues se reboza, pero esta tuya tiene muy buena pinta, asi que el año que viene la pondremos así, jajaja¡¡¡....es broma.
    Un abrazo amiga y hasta la próxima.

    Pedro

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo