sábado, 10 de septiembre de 2011

Bizcocho de nueces

    Comer dulces no tiene porque ser malo y menos si somos nosotros los que los hacemos. Este bizcocho es ideal para desayunar y es mucho más sano que cualquier bollo que podamos comprar.


  Ingredientes: - 100 g. de azúcar.
                             - 100 g. de harina.
                             - 75 g de nueces.
                             - 65 g de mantequilla.
                             - 2 huevos.
                             - 1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
                             - Corteza de 1/2 limón.
   Picamos las nueces y reservamos 4 enteras para adornar. Batimos los huevos en un recipiente y añadimos el azúcar y la ralladura del limón. Agregamos la mantequilla que previamente habremos ablandado un poco en el micro ondas en la opción de descongelar. Mezclamos la harina y la levadura y la incorporamos poco a poco en la masa tamizándola para que el bizcocho no quede con grumos (yo no tengo tamizador pero utilizo un colador) moviendo bien para que se integren todos los ingredientes. Para terminar echamos las nueces picadas. Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la masa en él. Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta que esté listo (unos 35 minutos). Podemos ir picando con la punta de un cuchillo el bizcocho para comprobar si está hecho. Cuando esté listo dejamos enfriar, desmoldamos y adornamos con las nueces enteras que habíamos reservado.
¡¡¡Buen provecho!!!

6 comentarios:

  1. Es cierto que como lo casero no hay nada, este bizcocho tiene una excelente presentación, igual que tu blog, me gusta mucho, me he hecho seguidor para visitarte a menudo, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por seguirme!!!!...la verdad es que llevo muy poco tiempo en esto y hace mucha ilusión. Bienvenido y admito ruegos, sugerencias y criticas. Un saludo y un placer!!!

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho de nueces es ideal para cambiar un poco,siempre hago el bizcocho normal, retorcidos o pastas de manteca, para los desayunos de la gente que vienen a la casa rural gracias y un saludo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A ver si tengo un ratito y bajo una receta de unas trenzas de brioche que quedan también muy buenas para desayunar.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta,tiene una pinta increible,tambien te felicito por tu blog,es precioso,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias...la verdad que empecé en esto del blog como un experimento pero me tiene realmente anganchada. Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo