sábado, 13 de agosto de 2011

Coulant de chocolate


   Hace mucho que no subo ningún postre. Este lo he cogido de la pagina de Isasaweis, es muy original porque tiene la peculiaridad de ser un bizcocho por fuera y líquido por dentro y además es fácil de hacer, lo único que hay que controlar es el tiempo de horneado porque dependerá del horno. Con las cantidades que os doy salen 4, probar primero horneando solo uno para coger el tiempo necesario.
   Ingredientes: - 4 huevos.
                            - 115 gr. de chocolate foundant.
                            - 75 gr. de azúcar.
                            - 75 gr. de harina.
                            - 75 gr. de mantequilla.
                            - Cacao en polvo.
   En un bol batimos los huevos y el azúcar. Derretimos la mantequilla en el microondas en la opción de descongelar y la incorporamos. Hacemos lo mismo con el chocolate y mezclamos todo. Incorporamos el harina con un tamizador (si no tenemos la pasamos por un colador) porque así la masa quedará más ligera. Mezclamos bien los ingredientes. Engrasamos bien de mantequilla las cuatro flaneras pequeñas y las espolvoreamos con el cacao en polvo hasta que queden bien cubiertas. Echamos la masa en los recipientes y dejamos reposar en la nevera 12 horas o 2 horas en el congelador.
   Precalentamos el horno a 225º (es fundamental que alcance esa temperatura), metemos los mondes (colocarlos en la parte de abajo del horno porque sino se harán demasiado deprisa por arriba y se pueden quemar) y hornearlos aproximadamente 10 minutos. Si cuando los desamoldéis se deshacen deberéis de hornearlo algún minuto más, y si cuando lo abráis no sale el chocolate líquido deberéis de hornearlo algún minuto menos, por eso es importante practicar primero con uno para que los demás te salgan perfectos.
¡¡¡Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo