El rodaballo es un pescado semi graso que pertenece a la familia de los pescados planos. Normalmente el que encontramos en las tiendas es el criado en piscifactoría que se diferencia del salvaje en que el tono de su piel es de un verde más oscuro y aunque su sabor es rico, no llega a ser tan bueno como el pescado en mar, eso sí, es mucho más asequible.
Ingredientes: - 1 rodaballo.
- Patatas.
- Cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 bote de pimientos.
- Vinagre de módena.
- Pimentón.
- Aceite y sal.
Cortamos la patata y la cebolla en rodajas finitas y las freímos un poco en una sartén sin dejar que se hagan del todo. Las colocamos en una fuente de horno. Ponemos encima unos pimientos del piquillo y el rodaballo que previamente habremos sazonado, con la piel verde hacia abajo.
Laminamos los ajos y los doramos en otra sartén, añadimos una cucharada de pimentón y un chorro de vinagre de módena. Echamos el sofrito sobre el rodaballo. Precalentamos el horno a 200º y hacemos el pescado durante unos 20 minutos (el tiempo de horneado dependerá del tamaño del rodaballo, normalmente es de unos 30 minutos por cada kilo de pescado).
¡¡¡Buen provecho!!!
Esta receta es de lujo puro, has conseguido que me entre el hambre, uhmnnn¡¡¡ para chuparse los dedos.
ResponderEliminarHasta la próxima, un abrazo.
Pedro
La verdad es que se me da mejor cocinar pescados que carne, no se si será de formación profesional...soy pescadera,jejejeje. Un abrazo
ResponderEliminar