Ingredientes: - Garbanzos.
- Repollo.
- Chorizo.
- Tocino.
- Morcilla.
- Morcillo.
- Hueso de jamón.
- Hueso de caña.
- Pastilla de concentrado de carne.
- Pan rallado.
- Huevo.
- Aceite y sal.
La noche anterior ponemos a remojo con agua caliente los garbanzos. Si el agua de nuestra zona es un agua dura le echamos una pizca de bicarbonato para que el garbanzo salga más tierno.
En la olla echamos abundante agua, el hueso de jamón, el tocino, el hueso de caña, el morcillo, la pastilla de concentrado de carne y calentamos a fuego fuerte hasta que arranque a cocer. Con una espumadera retiramos las impurezas que suelte el caldo. Añadimos los garbanzos y cocemos unos 15 minutos.
En una cazuela con agua y sal cocemos el repollo (que previamente habremos cortado en juliana) con el chorizo y la morcilla, hasta que estén tiernos.
En un plato mezclamos pan rallado, el huevo batido y unos pocos de los garbanzos escurridos y machados. Movemos bien, sazonamos y hacemos los rellenos que freiremos a continuación hasta que estén dorados.
Para terminar emplatamos, separando la carne de los garbanzos y la verdura.
¡¡¡Buen provecho!!!
Hola:
ResponderEliminarMi familia es toda de Salamanca y mi madre, que es la que siempre ha cocinado en casa, (¡Hurra por ella!), en vez de morcilla y chorizo ponía carne de ternera (doblada).....Ummm! ...¡Rico, rico!