Este plato lo comí por primera vez en Ginnos, un restaurante italiano. Están muy buenos y además es un plato muy rápido de hacer si no tenemos mucho tiempo para cocinar.
Ingredientes: - Espagueti negros.
- Gulas.
- Cayena.
- Ajo.
- Aceite y sal.
- Mantequilla.
- Laurel.
Cocemos en abundante agua con sal y una hoja de laurel los espagueti hasta que estén al dente. Los escurrimos y les añadimos una nuez de mantequilla para que no se peguen.
Troceamos los ajos y los refreímos en una sartén, añadimos la cayena y las gulas y las doramos unos minutos. Cuando empiecen a dorarse incorporamos los espagueti y mezclamos bien. Emplatamos y rociamos con un chorro de aceite de oliva.
¡¡¡Buen provecho!!!
muy buena tengo espaguetis negros y ando pensando alguna receta para mi blog ...esta me gusta ...cuando tenga la mia te lo cuento... un saludo
ResponderEliminarYa me contarás, también puedes añadirle unos gambones o langostinos. Yo antes teñía los espagueti, compraba pasta fresca y la teñía con la tinta, pero desde que los descubrí no lo volví a hacer, lo único es que suelen quedar un poco más secos, de ahí que los rocíe con un poco de aceite de oliva antes de comerlos. Un saludo
ResponderEliminarUmm que rico!!Estos los probaré!!Un besoo!!
ResponderEliminarPruebalos Tara, están muy buenos y no se tarda nada en hacerlos. Un beso
ResponderEliminarToc, toc. ¿Se puede? He visto la puerta de tu cocina abierta y me he colado, de momento me he servido un plato de estos espaguetis negros, espero que no te importe. La sección de libros me gusta mucho también. Por aquí me quedo para no perderme nada de lo que salga de tu cocina.
ResponderEliminarBesos
Por supuestiiiiisimo que sí...donde como tres comen treinta!!!!. La verdad que ultimamente me he centrado más en las recetas pero las otras secciones no las tengo olvidadas. Un beso y bienvenid@!!!!
ResponderEliminarQue bonito blog ,me gusta mucho,yo también tengo publicados espaguetis negros,muy rica tu receta un bs www.elhornodemaria.com
ResponderEliminarMuchas gracias Maria.Esta tarde con más calma le echaré un vistazo al tuyo. Un beso.
ResponderEliminar