miércoles, 26 de octubre de 2011

Patatas meneadas


¿Habeis estado alguna vez en Candelario?, es un pueblecito de la Sierra Salmantina y en él podéis disfrutar de las mejores patatas meneadas que he comido nunca. Os dejo también mi entrada sobre Candelario que publiqué hace algún tiempo http://serendipitybycristina.blogspot.com/2011/07/candelario.html .

   Ingredientes: - Patatas.
                            - Tocino entreverado o panceta.
                            - Laurel.
                            - Pimentón dulce.
                            - Ajo.
                            - Aceite y sal.
   Pelamos las patatas, las troceamos y las cocemos en agua con sal y laurel hasta que estén blandas. Las escurrimos y reservamos parte del caldo de cocción. Partimos en trozos pequeños el tocino o panceta y freímos hasta que estén dorados ( no hace falta que echemos mucho aceite porque al freírse suelta mucha grasa). Reservamos. Picamos los ajos y los doramos en la grasa que nos ha soltado los torreznos, antes de que se doren retiramos la sartén del fuego e incorporamos el pimentón. Emplatamos las patatas y las majamos un poco (si quedan muy secas añadimos un poco del caldo que reservamos), le echamos por encima el refrito, mezclamos bien para que las patatas queden teñidas y servimos acompañadas de los torreznos de tocino.
¡¡¡Buen provecho!!!

3 comentarios:

  1. Que sencillo parece y que buena pinta tiene, hoy no las hago, porque he comido patatas a la riojana, pero para la próxima vez que toquen patatas, probaré tu receta.
    Muy bonita la foto.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta receta,me ha sorprendido mucho,la apunto porque deben de estar deliciosa,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  3. A los dos os aconsejo que si teneis oportunidad que os paseis por Salamanca y las proveis porque en serio que "están de vicio". Por cierto Pedro,lo de currarme más las fotos es por tí...me encantan tus presentaciones,jejeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo