Uno de los pinchos típicos en cualquier bar de tapas comúnmente conocido como Palomas y una de las comidas estrellas del verano.
Ingredientes: - Patatas.
- Zanahorias.
- Guisantes.
- Aceitunas sin hueso.
- Palitos de surimi.
- Huevo.
- Atún.
- Cebolla.
- Mahonesa.
- Aceite.
- Cueros.
Pelamos y troceamos en cuadrados pequeños las patatas y las zanahorias y las cocemos en abundante agua con sal junto con el huevo hasta que estén tiernas. Picamos muy muy fina media cebolla y ponemos en un bol. Incorporamos los guisantes, el atún, las aceitunas y los palitos de surimi troceados. Cuando las patatas y las zanahorias estén frías las añadimos al bol, rociamos con mahonesa y mezclamos bien. Decoramos con el huevo cocido picado. Freímos los cueros en abundante aceite muy caliente (con mucho cuidado porque suelen saltar), los escurrimos y rellenamos con la ensaladilla.
¡¡¡Buen provecho!!!
yo lo e comido en un bar de Plasencia Caceres
ResponderEliminarAquí en Salamanca también es muy típico la Palomas como tapa cuando sales de vinos.
ResponderEliminarEsta receta tambien la tengo subida a mi blog es el pincho que hacía mi madre en su bar. En Salamanca de donde soy los llaman palomas debe de ser típico en varios sitios. saluditos!!!
ResponderEliminarJejejeje...yo también soy de Salamanca...sigo tamb ién tu blog. Un saludo
ResponderEliminarHola: Yo las he probado en casa de un amigo,que el padre es de Salamanca e incluso me regalo una bolsita con cueros, que por cierto, la tengo que hacer, estan buenisimas, es una pena que en mi tierra no se comercialicen, por lo menos yo no las he visto nunca.
ResponderEliminarMe puedes pasar la direccion y telefono de algun proveedor, si no te es molestia y puedes, claro está ?
Hasta la próxima, un abrazo y feliz fin de semana.
Pedro
Hola Pedro!!!! yo te miro alguno, de todas formas te digo, yo trabajo en Carrefour y en el super las vendemos, si hay carrefour en tu tierra mira a ver si las encuentras, también en Hipermercados
ResponderEliminarE´leclerk (que no si sabes cual es) los venden, de todas formas yo te miro. Un beso y buen fin de samana.
P.D.: las has hecho alguna vez??? tiene su truquillo, para que no te queden duras hay que hacerlas en una sartén honda, con mucha aceite, echarlas cuando el aceite esté muy, muy caliente y sumergirla ayudandonte con un tenedor para que el cuero quede totalmente cubierto de aceite y se haga dentro del aceite, aaahhhh!!!! y con mucho cuidado porque saltan muchiiiiiisimo.