martes, 26 de julio de 2011

Palmeritas


   La verdad es que no soy muy golosa pero las palmeritas son de los pocos dulces que me gustan y además son facilísimas de hacer.
   Ingredientes: - Masa de hojaldre (fresca o congelada).
                            - Azúcar.
   En la encimera espolvoreamos azúcar y colocamos encima la masa de hojaldre (preferiblemente que tenga forma rectangular). apretamos un poco para que el azúcar se impregne y espolvoreamos con un poco más la parte de arriba de la masa. Le pasamos el rodillo sin apretar demasiado para que el azúcar quede bien sujeta.
   Cogemos los extremos de la masa y los llevamos hasta el centro. Volvemos a coger los extremos y llevarlo al centro y por último doblamos por la mitad hasta que nos quede un tubo.
   Cortamos el tubo para hacer las palmeritas de un centímetro de grosor más o menos. Colocamos sobre la fuente del horno el papel en el que viene la masa de hojaldre y sobre ella las palmeritas dejando espacio porque la masa crece bastante.
   Precalentamos el horno a 210º (es fundamental que alcance esta temperatura para que el hojaldre suba bien) y horneamos hasta que estén doradas.
¡¡¡Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo