Me gustan mucho las alcachofas y me pierden los berberechos, a si que, qué deciros de esta receta!!!.
Ingredientes: - 1 lata de alcachofas (me gustan más que las frescas porque salen más tiernas)
- Berberechos.
- 1 trozo de jamón.
- 1/2 cebolla.
- Un vasito de vino blanco.
- 1 tomate.
- 1 hoja de laurel.
- Aceite y sal.
Picamos la cebolla y la pochamos hasta que esté transparente. Añadimos la hoja de laurel y el taco de jamón que previamente habremos cortado en dados.
Refreímos y añadimos el tomate troceado. Damos unas vueltas y añadimos el vino blanco. Dejamos cocer hasta que evapore el alcohol y haya reducido un poco la salsa. Incorporamos las alcachofas y cocinamos unos minutos.
Por último, añadimos los berberechos y dejamos que abran (si los tapamos con una tapadera abrirán antes). Rectificamos de sal si hace falta.
¡¡¡Buen provecho!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMi teclado frances se me ha revelado, queria decir que a priori parecen dos ingredientes antagonicos, de todas maneras voy a intentar hacer este el domingo a ver que tal, buenas noches!
ResponderEliminarJajajaja...La verdad que sí...iba a hacer el pollo que me sugeriste pero compré todos los ingredientes menos el pollo...que cabeza tengo!!!! a ver si hoy no se me olvida
ResponderEliminarTengo algo parecido en pendientes de publicar ..con alcahofa y berberechos , puedo decir que está buenisimo ..muy acertado bsssMARIMI
ResponderEliminarMe encanta la receta, hoy cae. Muchas gracias
ResponderEliminar