lunes, 18 de julio de 2011

Salamanca

video

   Intentaré ser objetiva pero no se si voy a poder serlo porque esta es mi ciudad y creo que es una de las más bonitas de toda España.
   Salamanca está situada en el Campo Charro, junto al río Tormes.


   Alberga la universidad, en activo, más antigua de España, la Universidad de Salamanca. Está ligada a la Historia Universal por nombres propios como: Antonio de Nebrija, Cristobal Colón, Fernando de Rojas, Francisco de Vitoria, Fray Luis de León o Miguel de Unamuno; aunque si por algo es famosa es por su infinidad de monumentos de estilos gótico, románico y plateresco.
   No sabría deciros algo que no os podéis perder porque todo merece la pena visitar, perderse por las calles de su casco antiguo, pasear por su puente romano o por la orilla del río Tormes, descubrir sus dos catedrales, visitar la casa de Lis y su museo, descansar en los jardines del huerto de Calisto y Melibea, sorprenderse con la fachada de la Casa de las Conchas.... pero voy a hacer un esfuerzo y recomendaros que si venís no os perdáis una espectacular exposición que se llama Ieronimus que te permite acceder a la parte superior de las catedrales y disfrutar de una vistas impresionantes tanto de la catedral por dentro como de la ciudad.
   Para no enrollarme más deciros también que junto a la Plaza Mayor hay muchos bares de tapas con infinidad de pinchos para tomar un tentempié o tal vez podeis ir a la zona de la calle Van Dick (a 15 minutos andando del centro de la ciudad), una calle llena de bares y mesones donde podréis comer por precios muy económicos.

3 comentarios:

  1. No es que no seas objetiva; es que salamanca es bonita a rabiar, lo digo solo viendo fotos y videos en internet, si esto demuestra que es bella, como debe ser visitarla en vivo. Esta claro que vivimos en un pais bello y apasionante y que muchas veces pensamos que lo mejor es de fuera (quiza hay me encuentre yo) pero prometo ante las estrellas que si cuando sea un poco mas mayor dispongo de tiempo y dinero me gustaria recorrer los puntos mas alejados de mi pais. Nos veremos en un futuro en el puente donde el ciego golpeo al lazarillo? quizas, un saludo desde Paris.

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho!!!!!!!!! la verdad que tienes toda la razón en lo de que nuestro país es muy bello y no hace falta mirar fuera para encontrar cosas maravillosas. Ahora voy a confesar un secretillo...aunque soy una apasionada de mi ciudad he de reconocer que le soy "un poco infiel"...soy una enamorada de Galicia!!!...ya pondré cositas también. Un saludo.
    P.D.: Paris???? me encantaría descubrirlo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que Paris te gustaria porque es tan grande y variado que hay para todos los gustos. Hay que viajar para conocer y ser mas sabios. Un saludo y buenas noches!

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo