viernes, 21 de octubre de 2011

Empanada de berberechos


    Bueno, hoy es el día de las empanadas, para mí me he echo está tan rica y para mi marido le he preparado una de pulpo que ya pondré más adelante.
   Ingredientes: - Masa de hojaldre.
                           - Berberechos.
                           - Cebolla.
                           - Pimiento rojo.
                           - Tomate.
                           - Pimentón.
                           - Aceite y sal.
   Metemos los berberechos en agua fría con sal para que suelten la arena y una vez limpios los abrimos al vapor y les quitamos la concha. Extendemos una de las partes de masa y la colocamos en una fuente de horno. Picamos fina la cebolla, el pimiento y el tomate. Hacemos el sofrito y cuando casi esté, le añadimos el pimentón y los berberechos y mezclamos bien los ingredientes. Echamos la mezcla en la base de la empanada y cubrimos con la otra base.Cerramos bien los extremos (humedeciendo un poco la masa para que pegue bien), pinchamos en repetidas ocasiones con un tenedor para que la masa no suba demasiado. Pintamos con el huevo batido y horneamos a 180º hasta que la empanada esté dorada.
¡¡¡Buen provecho!!!

4 comentarios:

  1. Me encantan las empanadas y esta tuya tiene que estar riquisima, no se me habia ocurrido nunca meter berberechos, pero seguro que esta buenisima, será cuestión de probar.
    Hasta la próxima, un abrazo

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, además los berberechos me los han traido de Galicia con lo que está el doble de buena, eso sí...llena muchísimo. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Las empanadas me vuelven loca , me las comería con cualquier relleno y esta de berberechos seguro que está de escándalo, tiene una pinta deliciosa. Estoy impaciente esperando la de pulpo jeje.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Pues las empanadas son una de mis especialidades (según dice mi marido... su preferida es la de carne picada, ya pondré también la receta). Besotes y buen finde para tí también

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo