sábado, 16 de julio de 2011

Merida


Mérida está situada al norte de la provincia de Badajóz.

 
El conjunto arquitectónico de Mérida fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, debido a su importante interés histórico y monumental.

   
   Su teatro y su anfiteatro están muy bien conservados y cuando paseas por ellos da la sensación de retroceder en el tiempo. En los meses de Julio y Agosto tiene lugar el Festival de Merida y representar obras de teatro clásico allí.
    Es una ciudad bonita pero resulta un poco chocante encontrarte ruinas romanas justo delante de un bloque de edificios. Si vais a visitarla y queréis ver el Museo no vayáis el domingo por la tarde o el lunes porque está cerrado...una lastima!!!...yo me lo perdí. No dejéis de visitar la cripta que se encuentra debajo de la Basílica de Santa Eulalia...muy original.
  Otro consejo...no vayáis en verano, hace un calor insoportable.

4 comentarios:

  1. Me lo apunto en los sitios que hay que visitar obligatoriamente
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ok...ya iré poniendo más sitios de obligada visita...Falta el más importante...mi ciudad,jajaja

    ResponderEliminar
  3. jajaja estare atento, mis padres visitaron extremadura hace poco y estan encantados con tu tierra. Un abrazo desde un poco lejos!!!!

    ResponderEliminar
  4. No soy Extremeña, soy ,Salmantina de pura cepa,jejeje, por eso decía que faltaba lo más importante de visitar :-)), aunque ya he dejado fotos de dos rincones muy bonitos de mi provincia: la Alberca y Ciudad Rodrigo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo