jueves, 28 de julio de 2011

Pollo asado con patatas panaderas



   Podéis hacer un pollo entero pero si no soy muchos (en mi caso solo somos dos) suelo hacer muslos enteros, uno por persona.
Ingredientes: - 2 muslos de pollo.
                        - 1 limón.
                        - Brandy.
                        - 2 patatas medianas.
                        - Lonchas de bacon.
                        - 1/2 cebolla.
                        - 1/2 pimiento rojo.
                        - 1 diente de ajo.
                        - Tomillo, pimienta negra y orégano.
                        - 1 pastilla de caldo de pollo.
                        - Aceite y sal.
   Lavamos y sazonamos el pollo. Pelamos las patatas y las partimos en rodajas finas. Partimos la cebolla y el pimiento y lo colocamos todo en la fuente del horno.Sazonamos.
   Exprimimos el limón y mezclamos con la misma cantidad de brandy. Inyectamos el líquido por distintas partes de los muslos( si no tenemos jeringuilla podemos optar por dejar los muslos macerando con la mezcla anterior un par de horas).
   Retiramos hacia atrás la piel de los muslos y colocamos lonchas de bacon. Volvemos a poner la piel en su sitio.
   En un mortero majamos el ajo, la pastilla de caldo de pollo y las especias. Añadimos aceite y con la mezcla untamos los muslos por los dos lados. Los colocamos encima de las patatas y horneamos a 170º hasta que el pollo esté dorado.
¡¡¡Buen provecho!!!

4 comentarios:

  1. Muchisimas gracias!!! ya te contare mis exitos y fracasos, sera divertido!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja...si ves que te queda un poco seco o te gustan las salsas, mientras se está haciendo, riegalo con un poquito de caldo de pollo.
    Otro truquito para que los asaos no se sequen es colocar un recipiente con agua en la parte de abajo del horno. Suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Parte de guerra:
    al final he tenido que cambiar el brandy por vino blanco porque creia que tenia, se me ha quedado un poco seco pero creo que es porque no ha estado todo lo necesario macerandose y la verdad estaba bueno, no excelente pero.... eso si, hoy tenia muchisima hambre y entre que mi horno no es muy potente y el proceso de maceracion, he tardado muchas horas para 10 minutos que ha durado en el plato.
    Muchas gracias y que pases un buen dia!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja...para otra vez el brandy puedes sustituirlo por cualquier bebida alcohólica (whisky o vino blanco como tu has hecho)...es lo malo que tiene la cocina, que es muy poco agradecida... Ya probaremos con otra cosa... Buen día para ti también.

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo